Este mes, San Luis Potosí contará con un nuevo modelo de seguridad pública

  • Las nuevas patrullas para el municipio contarán con cinco cámaras, además de que también se les dotará de equipo de video a oficiales de tránsito y policías.
  • Se redistribuirán las zonas geográficas para realizar acciones de prevención del delito y se reorganizarán las fuerzas municipales.

El modelo de seguridad pública del municipio de San Luis Potosí cambiará en las próximas semanas, a la par de la adquisición de nuevas patrullas para el Ayuntamiento a través de un sistema de arrendamiento, anunció el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

El nuevo sistema de seguridad pública también incluirá una redistribución de las zonas geográficas de la Capital, además de una reorganización de la policía y las fuerzas municipales.

Según adelantó el presidente municipal de San Luis Potosí, las nuevas patrullas del Ayuntamiento contarán con un mecanismo de videovigilancia para evitar la corrupción: “Cada patrulla tiene cinco cámaras; al exterior y al interior. Esto va a registrar y monitorear toda la actividad de los oficiales”.

Aunado a esto, Galindo Ceballos aseguró que se tendrá una primera etapa de cámaras corporales para entre 100 y 150 agentes de tránsito y policías municipales: Esto combate la corrupción y da eficacia a la operación policial”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s