El Departamento de Arte y Cultura UASLP impartirá el taller “Patrimonio Cultural en México”

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través del Departamento de Arte y Cultura ofrece el taller “Patrimonio Cultural en México”, mismo que será impartido de forma presencial por el maestro José Ángel Sánchez Dávila, con fecha de inicio el 31 de enero de 2022.

La idea del taller es proporcionar las herramientas necesarias para adquirir una sensibilidad frente a diversos elementos alrededor del patrimonio cultural en México, diversificar y aportar una consideración adecuada, esto debido a que en ocasiones se confunden situaciones, la finalidad es que el participante pueda sensibilizarse con el patrimonio.

El maestro José Sánchez Dávila, reiteró que, a veces se confunde el patrimonio cultural artístico con el histórico, con los diferentes estilos, entonces el objetivo es proporcionar las herramientas para entender porque las cuestiones son así.

Resaltó que es la primera ocasión que será impartido el taller “Patrimonio Cultural en México”, con el cual se tiene el objetivo de concentrar la información que antes estaba dispersa en otros cursos, ahora se busca condensarlo con las temáticas de cada elemento.

Sánchez Dávila puntualizó que el patrimonio cultural tiene la facultad de sensibilizar a la población, de arraigar a su lugar de origen, permitiendo una mayor comprensión de su pasado, presente y futuro.

“Por ejemplo, el patrimonio cultural en San Luis Potosí es riquísimo y muchas de las veces perdemos esa del arraigo. El patrimonio cultural nos puede dar una idea de esa emoción de pertenecer a un estado”.

Patrimonio Cultural en México está conformado por conceptos temáticos. Es un taller que además de llamar la atención a las personas especializadas en estilos arquitectónicos o centros históricos, la invitación está dirigida al público en general que sin ser especialista puede tener un acercamiento para una mejor comprensión del patrimonio cultural con el énfasis en la protección.

Las inscripciones están abiertas al 4 de enero de febrero de 2022, en el Departamento de Arte y Cultura, ubicado en la calle de Mariano Arista No. 475, en el centro histórico. Mayores informes en los teléfonos: 444 812 78 14 y 444 826 13 00 extensión 1269.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s