Secretaría de Seguridad Pública del Estado podrá fortalecer la profesionalización de los elementos de la corporación

Se aprobaron reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado para que la Secretaría pueda realizar convenios con Instituciones Educativas

Con las reformas aprobadas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado aprobadas por el Congreso del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, podrá realizar convenios con instituciones educativas, para que los elementos de seguridad pública a su cargo, cuenten con mejores condiciones de formación educativa.

Se reformó el artículo 14 en su fracción XIV; y se adicionó al mismo artículo 14 una fracción, ésta como XV, por lo que actual XV pasa a ser fracción XVI de Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

La reforma fue impulsada por el diputado Rubén Guajardo Barrera, quien explicó que, la seguridad pública debe ser un pilar para el adecuado ejercicio de los derechos y la consecución del bien común, debiendo impulsar la formación y profesionalización del elemento humano de los cuerpos de seguridad pública.

Por lo que, la profesionalización va más allá de la academia de formación policial, y debe trascender hacia instituciones de educación. Es por ello que cobra importancia que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, pueda llevar a cabo convenios con instituciones educativas, a fin de que los elementos de seguridad pública a su cargo, cuenten con mejores condiciones de formación educativa, ello en beneficio de la población a la que sirven.

El legislador consideró necesario que San Luis Potosí realice acciones decididas en este sentido, otros estados también han comenzado a trabajar de forma concreta en pos de este aspecto de la profesionalización de la seguridad.

Finalmente, el diputado Rubén Guajardo dijo que, ante el estado actual de la seguridad pública tanto en México como en San Luis Potosí, se requiere fortalecer a las corporaciones policiales. Al apoyar de manera concreta su formación y su profesionalización, se apuesta por un cambio  duradero hacia un modelo de seguridad basado en los derechos humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s