PROPONE PAN REDIRIGIR RECURSOS DE LA CONSULTA PARA SALUD

El presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar dijo que el capricho presidencial de la consulta debe le sale caro a México.

Dijo que la Corte no puede consentir una clara violación a la Ley, que transgiversa la revocación.

El dirigente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, manifestó que Andrés Manuel López Obrador, debe comprar medicinas para niños con cáncer con los más de 4 mil millones de pesos que busca gastarse en la costosísima e inconstitucional consulta para lograr la revocación de mandato.

“Es inaudito el capricho del presidente de la República en busca de perpetuarse en el poder; un capricho que le sale muy caro al Pueblo de México, cuando hay una serie de cosas más importantes por atender; como la falta de medicamentos para los niños con cáncer”; dijo.

«La Corte, no puede consentir una clara violación constitucional, ya que el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato, deformando la figura de empoderamiento ciudadano para revocar el mandato por pérdida de confianza, para ponerla al servicio del gobernante a fin de promover su ratificación de mandato», enfatizó.

Aguilar Hernández expresó que las y los mexicanos tienen confianza en que la SCJN no se deje presionar y asuma una posición legal, congruente y responsable con México y los ciudadanos.

Así mismo indicó que la denuncia del presidente de la Cámara de Diputados ante la fiscalía General de la República (FGR) contra los 6 consejeros electorales que votaron a favor de posponer la consulta de revocación de mandato, es políticamente inaceptable y jurídicamente intrascendente, pero se inscribe en la misma campaña para desacreditar al INE y a sus consejeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s