“Es importante realizarse chequeos médicos una vez al año, para detectar cualquier síntoma de enfermedades”

La doctora Ana Luisa Molina González, médica internista y coordinadora del Posgrado de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que es importante realizar chequeos médicos cada año, y a partir de los 50 años, cada seis meses.


Señaló que una vez llegando a los 50 años, es importante que estos chequeos médicos se hagan con mayor frecuencia, “y según los antecedentes personales o familiares que tengan algún tipo de enfermedades. Por ejemplo, quien tenga antecedentes de Diabetes Mellitus, debe realizarse un chequeo cada seis meses”.
Dijo también que los chequeos generales incluyen exámenes generales como una biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, “para los adultos mayores de 50 años, se incluye un perfil de lípidos, además de una radiografía de tórax”.


Por otra parte, señaló que desgraciadamente en México no está arraigada la prevención entre la población, “los pacientes ya acuden al médico cuando les duele algo, y en muchas ocasiones, existen enfermedades que se presentan en edades tempranas y cuando éstas se detectan, ya es muy tarde”.


Añadió: “Tal es el caso de las enfermedades que heredamos, o hay quienes son hipertensos y no se han dado cuenta, por mencionar alguna de las enfermedades más frecuentes, y generalmente pese al pedecimiento no les duele nada, así que no acuden al médico, porque no tienen síntomas algunos”.


Comentó además que para poder realizar estos chequeos se puede acudir con un médico general, “o acudir directamente con un médico internista, donde vemos al sujeto como un todo y checamos diferentes áreas”.
Finalmente, la doctora Ana Luisa Molina González, hizo énfasis en la realización de los chequeos con un especialista, “y conforme se tenga más edad, hay que cuidarse más; sobre todo a partir de los 50 años, que es cuando deben realizarse con más frecuencia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s