El primero de enero fue el día de más llamadas de emergencia falsas hechas a PC de Soledad

Tan sólo el 31 de diciembre se recibieron más de cinco llamadas falsas

En un sólo día se recibieron cinco llamadas de emergencia falsas, así lo reportó el  director de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, Martín Bravo Galicia.

Señaló que la fecha con mayor recepción de llamadas falsas fue el 1 de enero, fecha en la que se duplicó el número de llamadas de broma.

“Desafortunadamente tuvimos un incremento en el registro de llamadas donde se reportaban incendios y eran falsas y esto desgraciadamente nos afecta”, señaló.

El funcionario lamentó que los ciudadanos vean como una diversión a los cuerpos de emergencia pues recordó que por atender este tipo de reportes se dejan de atender auxilios verídicos.

“Esto nos quita de atender alguna emergencia y pone en riesgo a la población, el día primero de enero se incrementaron los reportes, en un solo día se atendieron cinco llamadas y fue un día complicado porque a nosotros nos llega el reporte y nosotros despachamos la llamada al cuerpo de Bomberos esto provoca que también ellos desatiendan algún reporte”, manifestó.

Agregó que se seguirán atendiendo todas las llamadas de auxilio que se reciban en su departamento, sin embargo, hizo un llamado a la población a evitar reportar emergencias inexistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s