GOBIERNO DE RICARDO GALLARDO HA FORTALECIDO AL SECTOR SALUD

  • En los primeros 3 meses de trabajo el Gobernador instruyó el rescate de 900 unidades que fueron donadas a nosocomios de diversos municipios

Durante los tres primeros meses de su administración, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, colocó los cimientos para que San Luis Potosí cuente con uno de los mejores sistemas de salud del país, con acciones concretas para reforzar la infraestructura médica en el Estado.

El Gobierno encabezado por Gallardo Cardona ha proporcionado los insumos y medicamentos necesarios a clínicas y hospitales de toda la Entidad, además de poner un freno a la corrupción que durante el sexenio pasado permeó dentro de la Secretaría de Salud, afirmó el titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León.

Al ser la salud una de las prioridades en su mandato, el Gobernador Gallardo Cardona atendió de manera urgente el desabasto de medicamente que tenía la gran mayoría de los nosocomios de las cuatro regiones del Estado, que a causa de la “herencia maldita” y el lucro con el que fue manejado el sector salud por anteriores administraciones, lo resentían las y los potosinos, resaltó el funcionario.  

Asimismo, añadió, el Mandatario instruyó a la Secretaría de Salud para que rescatara 900 vehículos, la mayoría de ellos ambulancias que permanecían en desuso, abandonados en las jurisdicciones sanitarias en plena pandemia por el coronavirus pese a las demandas de auxilio de la ciudadanía. Las unidades fueron reacondicionadas y enviadas a los 58 municipios de la entidad para mejorar la atención médica.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gallardo Cardona entregó a los principales nosocomios como al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” instrumental médico, entre ellos un equipo de rayos X con estación de trabajo, un carro rojo con monitor, desfibrilador y laringoscopio, 15 camas hospitalarias mecánicas, dos camillas de traslado, un esterilizador de mesa, cinco monitores de signo vitales y dos ventiladores de traslado adulto-pediátrico-neonatal. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s