Urgente que los potosinos sumen esfuerzos para detener una nueva posible crisis sanitaria

El titular de Salud advierte una vez más que, de seguir este comportamiento de la sociedad estaremos repitiendo los peores momentos que se han vivido de la pandemia. 

+ La movilidad y actividades sociales sin acatar las medidas de seguridad personales y protocolos sanitarios, nos llevarán a complicaciones en la atención médica.

Ante el récord de cifras que se registran este primer día del año 2022, los Servicios de Salud de San Luis Potosí en voz de su titular Daniel Acosta Díaz de León, advierte que estamos entrando en el escenario que nos llevará de manera inminente a una crisis sanitaria y que, de seguir esta tendencia, estaría llevando a todo el Sector Salud local a serias complicaciones en la atención médica y hospitalaria como en los peores momentos que se han vivido en los primeros meses de la pandemia.

Este número de casos confirmados y muertes que se presenta para hoy, nos indica que San Luis Potosí retrocederá a color Amarillo del Semáforo Epidemiológico en la próxima calificación que el Gobierno Federal haga, lo que significaría un lamentable retroceso con restricciones y con consecuencias negativas en las actividades socio-económicas.

Daniel Acosta Díaz de León, también advierte una vez más que es preocupante que el número de muertes de potosinas y potosinos se mantenga con tendencia a crecer, y lamenta que esta situación no genere conciencia entre la población que si no colabora estaríamos entrando en una etapa que nadie y ninguna institución quiere volver a experimentar donde a diario se vean enfermos y muertos por el virus del Covid-19. 

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este sábado 1o de enero se registran 105 mil 155 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 269 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 196 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 27 casos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 8 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 13 para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 15 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso nuevo para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 1 para la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 6 nuevos para un total de 6 mil 972 muertes. Estas defunciones corresponden a 3 mujeres y a 3 hombres de 31 a 80 años de edad.

Para este día, permanecen 83 personas hospitalizadas, de las que 9 requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s