No se han suspendido los recorridos para trasladar a personas en situación de calle a albergues

Los operativos se refuerzan por las noches

Los operativos para salvaguardar la integridad de personas en situación de calle se mantienen activos principalmente por las noches, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, quien detalló que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola cervantes, se mantienen a la expectativa de cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de los indigentes que circulen por vía publica principalmente por las noches.

Manifestó que es principalmente por las noches, cuando la temperatura desciende de forma considerable, por ello los recorridos por la vía pública se mantienen activos.

“La instrucción sigue siendo la misma, no se han suspendido los operativos las 24 horas del día se sigue trabajando, sobre todo en la noche, que es cuando realizamos el recorrido y canalizamos a las personas al albergue”, señaló.

Agregó que aquellas personas que no aceptan ser trasladados a un albergue, reciben de parte de la autoridad una cobija a fin de que logren protegerse de las bajas temperaturas.

“Se les proporciona una cobija para que su paso por la vía publica sea un poquito más seguro”, señaló.

Recordó que una vez que las personas en situación de calle arriban al alberge, se les entrega comida caliente y un lugar para dormir sin riesgos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s