GOBIERNO POTOSINO DESINFECTA 22 MIL AULAS EN TODO EL ESTADO

  • Esta acción forma parte del compromiso del Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para que las y los educandos cuenten con espacios seguros para su asistencia a clases presenciales. 
  • La desinfección de más de 22 mil aulas de escuelas de educación básica en todo el Estado se realiza previo al retorno a clases, el próximo 3 de enero. 

El Gobierno en San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Educación (SEGE) inició el programa estatal de Alta Desinfección Escolar, a fin de que las y los alumnos de las escuelas públicas de educación básica convivan en espacios seguros durante su asistencia a clases presenciales y mantener a raya enfermedades como Influenza y Covid-19.

El secretario de Educación Ernesto Jesús Barajas Ábrego, reconoció que, frente a los cambios en el comportamiento de algunos virus que provocan enfermedades que pueden ser graves como el Covid-19 y la Influenza, se inicia esta acción prioritaria que instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia de prevención para las y los estudiantes potosinos. 

Este programa, que se llevará a cabo en distintas etapas y contempla la desinfección de más de 22 mil aulas en todo el Estado utilizando equipo de última generación con grado hospitalario, permitirá reducir infecciones y riesgos de contagio por contacto de superficies y se ejecutará cuando no se encuentren las niñas, niños, adolescentes ni maestros en las aulas de clase y previo al término del periodo vacacional. 

Barajas Ábrego enfatizó que con estas acciones San Luis Potosí se coloca como una de las primeras Entidades del país que lleva a cabo un blindaje sanitario dentro de los centros escolares, y reconoció que el joven Gobernador jamás ha evadido problemas, “al contrario esta administración trabaja con dirección y orden”.

Finalmente, el funcionario recordó que el regreso a clases presenciales es este próximo lunes 3 de enero luego del periodo vacacional de invierno, y pidió a todas y todos quienes integran la comunidad educativa a seguir manteniendo y reforzando los filtros sanitarios en familia y de forma escolar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s