AUTORIZA CABILDO MATEHUALENSE DESCENTRALIZACIÒN DEL DIF MUNICIPAL

En la última sesión de cabildo del año, entre otros puntos se abordó el tema de la descentralización de Sistema Municipal DIF de Matehuala.

La exposición del tema fue realizada por el secretario general del Ayuntamiento, Lic. Raúl Ortega Rodríguez, quien mencionó que, con fundamento en la Ley de Asistencia Social del Estado, relevantemente en los artículos 48 y 49 es que se basa esta propuesta.

Que el DIF municipal cuente con una figura jurídica independiente, que se rija además de toda la normativa aplicable, por su propio organigrama y reglamente interno, él se encuentra plenamente establecido y definido.

Después de haber sido lo suficientemente analizado, se sometió a votación del colegiado siendo aprobado por unanimidad de votos, por lo que, con esto, se da el primer paso legal para que el DIF municipal opere bajo sus propios lineamientos.

Posterior a esto, se procederá con la certificación del acta correspondiente, para que por ultimo, este acuerdo sea publicado el Periódico Oficial del Estado con lo cual, entrara en vigor esta determinación al día siguiente de su publicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s