Servicios de Salud exhorta a evitar accidentes por el uso de pirotecnia

  • Madres y padres de familia deben vigilar que menores de edad no se expongan a riesgos que pueden cambiar de manera drástica su vida.
  • El uso de pirotecnia puede ocasionar quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones auditivas y hasta la muerte.

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este viernes 31 de diciembre, se registran 105 mil 886 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 195 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 133 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 27 casos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 5 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 8 para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 6 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 2 casos nuevos para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ninguno para la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 966 muertes. Estas defunciones corresponden a 3 mujeres y a un hombre de 42 a 85 años de edad.

Para este día, permanecen 92 personas hospitalizadas, de las que 8 requieren de respiración asistida.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, exhortan una vez más a la población a redoblar las medidas de prevención ante la seria amenaza que implica el Covid-19, pues absolutamente nadie está exento de enfermarse, incluso de gravedad y hasta morir a causa del virus.

Hoy en día, solo el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel, así como la vacuna contra el Covid-19, son la única forma de aminorar los riesgos ante el virus y sus variantes.

Los Servicios de Salud hacen un exhorto a madres, padres de familia, y personas adultas para que de manera responsable vigilen a menores de edad en el uso de pirotecnia para evitar accidentes tales como quemaduras hasta pérdida de extremidades, lesiones auditivas y hasta la muerte.

Resulta de suma importancia evitar que niñas y niños de hasta 14 años, no accedan ni manipulen este tipo de material explosivo, así como en todo caso es necesario tener siempre acceso a un extinguidor y un botiquín, y teléfonos de emergencia para en caso de solicitar apoyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s