PROMETEDOR FUTURO DE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ POTOSINA: SEDECO

  • Hay voluntad del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona para ofrecer las oportunidades y mejoras a la llegada de nuevas plantas automotrices, sostuvo Arturo Segoviano García. 

Hay plena confianza de que el futuro de la industria automotriz en el Estado de San Luis Potosí siga consolidándose con la llegada de nuevas inversiones, gracias al acercamiento de grandes empresas del ramo con el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).  

Así lo manifestó el titular de la dependencia Arturo Segoviano García, quien resaltó la operación de la planta BMW en el Estado, al decir que la producción de la transnacional desde el año 2019 es de 300 mil vehículos que ya circulan alrededor del mundo y que son de origen potosino, lo cual ha representado para el Estado una inversión de 31 mil millones de dólares, cuyo resultado fue la generación de 3 mil empleos directos e indirectos a través de plantas satelitales ligadas a la empresa. 

“Son cifras alentadoras para San Luis Potosí en términos económicos, sobre todo por la gran expectativa que la industria automotriz tiene para los próximos años en el país”, asentó el funcionario estatal. 

Añadió que, atendiendo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se brindan las oportunidades de inversión en las cuatro regiones con la promoción de las bondades en San Luis Potosí, por lo que suma esfuerzos para la mejora de las vías de comunicación en la Zona Industrial que represente facilidades de llegada del personal y el traslado de mercancías. 

“El Mandatario Estatal continúa priorizando el interés para que San Luis despunte en este tema, pues desea consolidar el desarrollo económico de inclusión con todos los sectores productivos, y cada inquietud de las y los interesados los lleva consigo”, dijo. 

Expresó además que las y los directivos de las empresas instaladas en la entidad, han mostrado gran disposición en acciones de capacitación y educación laboral a todo su personal de manera constante, “y esto también abona al fortalecimiento en San Luis”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s