Operativo «cohetón 2021» estará vigente hoy en todo el estado

  • Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se exhortó a las y los alcaldes de los 58 municipios ser implacables en los Operativos de vigilancia en puestos de venta de pirotecnia y evitar riesgos en la ciudadanía.

Desde el día de ayer se reactivó el «Operativo Cohetón 2021» en la zona Metropolitana y en el resto de los municipios de la Entidad potosina, con el fin de vigilar la actividad comercial de pirotecnia y evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las y los potosinos.

El director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Antonio Garza Nieto, expresó que se realizará una minuciosa revisión en los lugares donde se vende pirotecnia en todo el territorio potosino, al ser estos dos últimos días del año en los que la venta y compra de productos pirotécnicos incrementa, además de que son las únicas fechas permitidas para ello.

Informó que en la zona Metropolitana se otorgaron 731 permisos, por lo que se trabajará con tres células que recorrerán las diferentes zonas de la ciudad haciendo labor de supervisión evitando la comercialización de cohetes prohibidos a menores de edad, principalmente, pero también a la población en general.

También se dará la indicación en cada puesto de venta para el cumplimiento de medidas de seguridad, como es una distancia mínima de 8 metros, contar con dos cubetas una con agua y otra con arena, además de mantener visible su permiso correspondiente.

En las otras regiones del Estado, Garza Nieto dijo que se les hizo llegar un comunicado a las y los presidentes municipales y a los directores de Protección Civil en el que, por orden del Gobernador del Estado, se les exhorta a colaborar en el reforzamiento de la vigilancia en la venta de este tipo de productos.

Finalmente, pidió a las autoridades municipales de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Estatal, Bomberos y Derechos Humanos, estar atentos a cualquier posibilidad de riesgo que vulnere la protección de la ciudadanía, y lograr un saldo blanco durante las festividades de fin de año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s