Copred investigará el caso de discriminación registrado en Six Flags

Luego de que ayer se viralizara en redes sociales el caso de discriminación registrado en el parque de Six Flags, donde una pareja homosexual fue amedrentada tras besarse, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), declaró que abrió un expediente para indagar el caso.

“Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, declaró la Copred a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el parque de diversiones aseguró en redes sociales que se trata de una política que se aplica a todos los visitantes por igual sin importan su orientación sexual y que después del incidente ha sido eliminada.

“En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque. Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género y orientación sexual”.

En tanto, los usuarios en redes sociales y miembros de la comunidad LGBTIQ+ se han pronunciado al respecto y convocado al ‘Besotón contra la homofobia’ enfrente de Six Flags para manifestarse en contra de la discriminación por orientación sexual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s