Completan esquemas de vacunación en niños soledenses

La meta fue aplicar más de diez mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional y otras dosis que contribuyan a completar los esquemas de vacunación en niños.

A fin de completar los esquemas de vacunación en niños menores de siete años, lo cual contribuirá al cuidado de la salud de los más pequeños de las familias soledenses, este jueves se llevó a cabo un programa de inoculación en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, al cual se invitó a la población en general a acercarse y aplicarle a sus hijos las dosis faltantes.

La meta fue aplicar más de diez mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional al público en general incluido los niños y completar los esquemas en los infantes que por la pandemia hayan dejado de acudir a su centro de salud a recibir las inmunizaciones correspondientes a su grupo de edad.

La aplicación de las vacunas estuvo a cargo de personal de la jurisdicción sanitaria 01 y de acuerdo a los representantes médicos, la vacuna que más se ha aplicado entre la población soledense fue la de la influenza pues existe temor a contraer un mal respiratorio que se complique con el Covid-19.

El horario de atención al público en general fue de 8 de la mañana a 1 de la tarde, durante este tipo fue notoria la participación de las y los soledenses que buscan cuidar de su salud.

Personal de salud que participó en esta campaña recordó que la vacunación contra la influenza estacional se mantendrá vigente hasta el mes de marzo, por lo que invitaron a la ciudadanía a acercarse a su unidad médica más cercana y dar continuidad al cuidado a su salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s