Vital la atención médica oportuna en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria

  • Se debe evitar la automedicación y consumir remedios caseros, así como los llamados productos milagro.
  • Una consulta a tiempo con el médico ante gripe o resfriado, puede evitar que la persona sea internada por gravedad en un hospital.

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 29 de diciembre, se registran 105 mil 498 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 15 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 11 se detectó en la Jurisdicción Sanitaria I; ningún caso en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 2 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso nuevo para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 1 para la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 2 nuevos para un total de 6 mil 959 muertes. Estas defunciones corresponden a una mujer y a un hombre de 23 a 71 años de edad.

Para este día, permanecen 107 personas hospitalizadas, de las que 12 requieren de respiración asistida.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, exhortan a la población a tomar en cuenta que, ante la posibilidad de contraer alguna enfermedad respiratoria, es de vital importancia que, al primer síntoma de resfriado o gripe acuda a atención médica para obtener un diagnóstico y tratamiento. Se debe evitar la automedicación y el consumo de remedios caseros, o los llamados productos milagro.

Es importante destacar que los síntomas de la gripe, influenza y Covid-19 son muy parecidos y que al tratarse de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede provocar inclusive también la muerte, por lo que se deben extremar las medidas sanitarias para cuidar la salud y la de todos los integrantes del núcleo familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s