ES INCONSTITUCIONAL OLVIDAR LA SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD COMO LO HACE EL PRESUPUESTO 2022: XAZ

El diputado federal, Xavier Azuara, apuntó que esta es la primera vez que tres partidos presentan una acción de inconstitucionalidad contra un Presupuesto.

Remarcó que en lo aprobado por Morena y aliados hay graves regresiones para las familias, como otro recorte para la compra de medicinas.

El diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga dio a conocer que la coalición legislativa de “Va por México” presentó una acción de inconstitucionalidad al Presupuesto de Egresos aprobado por morena y sus aliados para 2022, pues dijo, contempla un grave freno al desarrollo de las familias en momentos críticos para el país.

Apuntó que está es una acción sin precedentes, pues es presentada por los tres partidos integrantes de la coalición, esto ante los recortes que dijo, representan regresión y sepultan la oportunidad de proteger y garantizar los derechos humanos de los y las mexicanas.

Azuara Zúñiga dijo que en el Presupuesto 2022 no se completó el garantizar la cobertura de medicamentos, “el programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral tiene un recorte de alrededor de 10 mi millones de pesos, esto es lamentable, cuando ya vimos las consecuencias de la falta de medicamentos”, sentenció.

Del mismo modo, el legislador dio a conocer que otra de las regresiones fue el recorte a la educación, pues no se contemplan más recursos para combatir el rezago educativo, y además se desaparecen las Escuelas de Tiempo Completo, y los programas de Educación Indígena.

“Por si esto no fuera poco, hay recortes en el programa para promover la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, así como el de la atención a víctimas, y el dedicado a las estancias infantiles”, enfatizó.

Xavier Azuara remarcó que este presupuesto también vulnera la democracia al obligar al INE a cumplir con que mandato constitucional sin recursos suficientes, pasando encima del derecho de las y los mexicanos de tener procesos democráticos dignos, como es la revocación de mandato.

Finalmente, indicó que el Presupuesto 2022 no puede dejar de lado los Derechos Humanos y menos aquellos que representan una prioridad para las familias, especialmente ante los retos que ha dejado la pandemia en materia de salud, educación y seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s