Autoridades deben dar atención inmediata a mujeres que son víctimas de violencia en el hogar

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, impulsa una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado

La violencia en todo el estado es un fenómeno que no solo va en ascenso; sino que también se intercomunica, diversifica y extiende paulatinamente, señaló el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, quien presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.

Preciso que la iniciativa plantea que estas órdenes de protección consisten en el auxilio policíaco de reacción inmediata a favor de la víctima, ello, con autorización expresa de ingreso al domicilio donde se localice o se encuentre en el momento de solicitar el auxilio; el desalojo inmediato del agresor del domicilio conyugal o donde habite la víctima; el embargo preventivo de bienes del agresor a efecto de garantizar las obligaciones alimentarias; la custodia de los hijos a la víctima o a la persona que el juez designe”.

Expuso que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo. Además, “las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones: en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política, y en las instituciones”.

Indicó que la iniciativa busca reformar las fracciones III y IV del artículo 36 y adicionar la fracción v del artículo 36 y el artículo 42 bis de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del estado de San Luis Potosí.

“Como legislador estoy plenamente comprometido con luchar por garantizar a las mujeres y niñas de nuestro San Luis Potosí una vida libre de todo tipo de violencia, misma que por años, no ha podido hacerse efectiva”, puntualizó.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s