Presupuesto municipal, enfocado a las necesidades de la ciudad y con alto sentido social

  • Cabildo hace ajustes para eliminar gastos innecesarios, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Martha Orta
  • Informó que los 3 mil 396 millones estarán orientados a atender las necesidades en materia de vialidad, servicios, seguridad y atención a grupos vulnerables

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, la regidora Martha Orta Rodríguez, afirmó que en el Ayuntamiento de la Capital se mantendrá una política de eficiencia y austeridad en la aplicación de los recursos, orientados a atender las principales demandas de la población, entre las que se encuentran el gran proyecto vial anunciado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos; así como el mejoramiento de los servicios, la seguridad y el apoyo a los sectores más vulnerables.

Martha Orta Rodríguez destacó la importancia de los ajustes que se hicieron al presupuesto de 3 mil 396 millones de pesos, para eliminar todo gasto innecesario, con el fin de que la mayor parte de los recursos se destinen a atender los requerimientos de la ciudad.

La regidora afirmó que el presupuesto está enfocado en los ejes principales que ha anunciado el presidente, entre ellos el programa “Vialidades PotoSÍnas”, que implica cubrir alrededor de un millón de metros cuadrados de reparación de vialidades y nuevas obras, además de las acciones de emergencia que ya están en marcha.

Asimismo dijo que un monto muy importante de los egresos está destinado a reforzar los servicios de limpieza y recolección de desechos, seguridad y alumbrado, entre muchos otros, ya que el objetivo es hacer de San Luis Potosí una ciudad ordenada, con lugares de esparcimiento familiar.

Orta Rodríguez celebró también que en todas las áreas del Gobierno de la Capital se haya tomado en cuenta la perspectiva de género en sus programas de operación para el próximo año. Es decir, es un presupuesto acorde a las necesidades de la ciudadanía, recalcó.

“En el Cabildo estaremos vigilantes para que todas las áreas hagan uso correcto de los recursos y que eviten los gastos superfluos”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s