Estados Unidos reduce aislamiento para casos asintomáticos de Covid-19

El avance de la variante Ómicron del coronavirus ha llevado al gobierno de Estados Unidos a cambiar sus recomendaciones de aislamiento en casos de contagio y exposición a Covid-19, y a replantearse otras medidas como si hay que mostrar prueba de vacunación en vuelos domésticos.

Esta tarde, los Centros de Control de Enfermedades (CDC por un siglas en inglés) confirmaron el cambio sugerido por la mañana tanto por el presidente, Joe Biden, como por el principal epidemiólogo del Gobierno, Antoni Fauci, y publicaron unas nuevas recomendaciones para reducir los tiempos de aislamiento de asintomáticos en caso de contagio, que pasa de 10 a cinco días.

Hasta ahora, el Gobierno de Estados Unidos se había mostrado escéptico sobre cambiar las medidas, pero esta mañana hubo un cambio de tono y tanto Biden como Fauci abrieron la puerta a los cambios debido a que ómicron parece ser más contagiosa que otras mutaciones de Covid-19, aunque también menos grave.

Primero fue Fauci quien, en una entrevista con la cadena MSNBC, Fauci adelantó que el Ejecutivo estadounidense estaba evaluando “seriamente” reducir el tiempo de aislamiento que deben cumplir aquellos que se han contagiado con el virus. Después, Biden admitió esta posibilidad si el equipo médico de la Casa Blanca la aconsejaba.

Finalmente, los CDC anunciaron por la tarde las recomendaciones: recortar el periodo de aislamiento para los contagiados de la covid-19 asintomáticos de 10 a cinco días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s