El fortalecimiento de la vinculación, punto favoralbe para campus de Ciudad Valles de la UASLP durante el 2021

La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), logró durante este 2021 resultados positivos en torno a la vinculación, por lo que es uno de los factores importantes a considerar, a conocer el director del campus, Lic. Isaac Lara Azuara.

Destacó que la vinculación en la FEPZH-UASLP, también fue bastante prospera tanto en el sector privado como con el sector público, en diversas dependencias de gobierno, que ha permitido colocar a la institución en un papel protagónico frente a la sociedad y referente en diversos temas.

Lara Azuara reconoció en la educación continua otro de los pilares en este 2021, “incrementamos el número de eventos académicos de formación continua tanto con nuestros egresados como en instituciones del sector salud, IMSS, el Hospital Regional, y en breve con el ISSSTE, para llevar a cabo varias actividades para el personal que ahí labora”.

Asimismo, la FEPZH de la UASLP realizó la capacitación de servidores públicos municipales desarrollando los programas respectivos para la difusión de la oferta y proporcionar cobertura a un buen número de municipios de la Huasteca potosina, tratando de trabajar de manera hibrida, presencial y virtual.

Otro de los puntos favorables para el campus fue el retorno de los estudiantes a las aulas, a partir del pasado mes de noviembre, integrándose un buen porcentaje de la matrícula con una respuesta positiva tanto de estudiantes como del personal académico.

Esperando que en el 2022, aún y cuando se advierte un panorama difícil en lo económico, se contempla aumentar la capacidad de atención de la matrícula para que los estudiantes puedan desarrollar su actividad de manera presencial en un ambiente de seguridad en términos de salud y acrecentar la vinculación en diferentes sectores.

El licenciado Isaac Lara dijo que la acreditación es un tema importante para el campus, anunció que a inicios del siguiente año se llevará la visita de acreditación para la Licenciatura en Turismo Sustentable; y se hará la gestión para la visita de los CIEES a las carreras de Ingeniería en Alimentos y Licenciado en Química Clínica, programas de reciente creación que aún no son evaluados.

En el tema de infraestructura mencionó que está en construcción la parte del edificio que albergará a la carrera de Medicina. El plantel está a la espera de concluir el trámite de la donación de un predio por parte del ayuntamiento de Ciudad Valles que consta de poco más de siete mil metros cuadrados en una zona de crecimiento inmediato.

Finalmente, el director de la FEPZH- UASLP, Lic. Isaac Lara Azuara, calificó el 2021 como un buen año, aunque se puede mejorar y para eso se trabaja día a día, “hubo un incremento considerable en los ingresos propios y eso habla de un trabajo que se fortalece día a día por parte de la comunidad universitaria entendiendo la visión de la rectoría: vinculación, universidad libre de violencia, y uso eficiente de los recursos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s