IMES RECONOCE LABOR DE SU CONSEJO SOCIAL Y CONSULTIVO

  • Se entregaron reconocimientos a las integrantes que se desempeñaron en los últimos tres años y se  homenajeó de manera póstuma a la activista Olympia Palomo Moreno.

Atendiendo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fomentar, promover y consentir los espacios de participación ciudadana, la directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) de San Luis Potosí Marcela García Vázquez, entregó reconocimientos y agradeció a las integrantes del Consejo Social y Consultivo en el periodo 2018-2021 su destacado desempeño y contribución a la dependencia en favor de las mujeres potosinas. 

En el evento, la funcionaria dijo que el Consejo es integrado por la ciudadanía, quien funge como promotor y analista de las acciones en el Instituto, y resaltó el esfuerzo y dedicación de sus integrantes, pues desempeñan sus cargos de manera honorífica sin percibir retribución o compensación económica alguna, siendo la construcción de un entorno seguro e igualitario para las mujeres su único objetivo. 

Adelantó que en el próximo mes de enero, se publicará la convocatoria para renovar este importante órgano de participación ciudadana, con el objetivo de ofrecer la oportunidad a más mujeres de aportar al Instituto ideas y propuestas que fortalezcan el impulso de las mujeres en el Estado. 

Durante los tres años de actividades del Consejo Consultivo y Social del IMES destacan acciones como mesas de trabajo con las y los presidentes municipales de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tamuín, demarcaciones que se mantienen con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. También le dio seguimiento de los recursos económicos que otorgó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para efectuar programas y labores en la materia en la entidad. De igual manera, el Consejo Social y Consultivo formó parte del rescate de la revista “Olimpia”, espacio para la publicación de ensayos e investigaciones a temas relacionados a los derechos de las mujeres, Violencia de Género y organización de la sociedad civil.

Las integrantes reconocidas esta ocasión fueron la presidenta del Consejo, Gloria Serrato Sánchez; la secretaria del mismo, Edith Fabiola Reséndiz; las vocales María de los Ángeles Hermosillo, Xóchitl Guadalupe Rangel y Fátima Berenice Beltrán, además se rindió un sensible homenaje por su valioso aporte de manera póstuma a la activista Olympia Palomo Moreno quién fue presidenta del Consejo Consultivo y Social antes de su lamentable fallecimiento en el presente año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s