Arrancó el operativo Cohetón 2021, con equipos de verificación por todo el municipio

  • Protección Civil Municipal coordina las acciones en la Capital, incluyendo las tres delegaciones y las zonas rurales

El Ayuntamiento de San Luis Potosí arrancó oficialmente el operativo “Cohetón 2021”, con el propósito fundamental de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes durante las celebraciones navideñas, que se ven amenazadas por el uso y abuso de materiales pirotécnicos. En el operativo participan las diferentes instancias del Sistema Municipal de Protección Civil.

La Dirección de Comercio informó que son 741 comerciantes los que aprobaron el proceso para la autorización por los días 24, 30 y 31 de diciembre, aunque fueron más de 800 las personas que participaron en las capacitaciones que ofreció la Dirección de Protección Civil Municipal como parte del programa, en el uso y manejo de extintores, así como en las medidas básicas de seguridad y prevención en los puestos donde se comercializa este tipo de productos.

Este programa funciona desde el 24 y hasta el 31 de diciembre, aunque desde hace semanas existen trabajos para de la detección de lugares donde se almacena de manera inadecuada pirotecnia, o bien lugares donde se expenda esta clase de productos fuera de los días permitidos por la Dirección de Comercio Municipal, lo que ya derivó en el aseguramiento de pirotecnia en 2 lugares dentro del municipio de la capital.

Durante su intervención, Óscar Mendoza hizo alusión al mensaje del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, en el sentido de exhortar a la población en general para que tomen conciencia sobre la peligrosidad de manejar inadecuadamente cualquier material pirotécnico, y solicitó que continúen con la denuncia de almacenamiento clandestino al 911, o bien, directamente al 44 44 20 30 61 de la Dirección de Protección Civil Municipal, ya que con ello protegen a sus familias y los habitantes del entorno.

En la ceremonia de arranque, realizada en la base operativa del H. Cuerpo de Bomberos, participaron las autoridades de las distintas instancias participantes, donde se incluye a la Policía Metropolitana, las Fuerzas Municipales, la Policía Vial, Bomberos Metropolitanos, Comercio, y por supuesto, Protección Civil estatal y municipal, aunque también está al pendiente la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s