PROPONEN EVITAR EL USO DEL PLÁSTICO EN EL FORRO DE LIBROS Y LIBRETAS, EL OBJETIVO ES EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

DIP. ELOY FRANKLIN SARABIA, IMPULSA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO

Con el objetivo de establecer como uno de los principios en materia educativa el fomento de la cultura del ahorro y el cuidado del medio ambiente en las instituciones educativas, y entre los padres de familia y educandos, evitando el uso del plástico en el forro de libros y libretas, el diputado Eloy Franklin Sarabia propuso modificaciones a la Ley de Educación del Estado.

Explicó que, el uso del plástico en México ha tenido un crecimiento exponencial, aumento del cual no es la excepción en San Luis Potosí, poco se recicla o se reutiliza, sino que generalmente se manda a la basura, donde en la mayoría de los municipios del Estado no se tiene un tratamiento y disposición final adecuado de este producto, de manera que es un factor de contaminación de la tierra, aire y agua.

Por lo que, la propuesta establece que, se debe de fomentar entre las instituciones educativas, los padres de familia y los educandos la cultura del ahorro y del cuidado medio ambiente, evitando el uso del plástico en el forro de libros y libretas.

Franklin Sarabia dijo que, es pertinente y oportuno que, desde las aulas, las maestras y los maestros inculquen en los educandos valores, que permitan un cambio en sus conductas para un cuidado más responsable y comprometido con el medio ambiente, pero que también esta medida sea para los padres de familia un ahorro en su economía sobre todo en esta época de pandemia.

El legislador explicó que, el uso de plásticos representa varias toneladas de basura, mismas que al no contar la mayoría de los municipios con esquema preventivo y manejo integral de residuos sólidos, implica que estos desechos que tardan en biodegradarse más de 500 años, contaminen el suelo, el subsuelo, el aire y agua, es decir, se afecta de manera exponencial los ecosistemas.

La propuesta se encuentra en análisis en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s