FEDERACIÓN ANUNCIARÍA SEMÁFORO VERDE PARA SLP

  • La Secretaría de Salud Federal confirmaría, este viernes, nuevamente Semáforo Epidemiológico Verde, y estará vigente del lunes 27 de diciembre del 2021 al domingo 9 de enero del 2022. 
  • La población debe seguir redoblando los esfuerzos para evitar contagios de Covid-19 durante las fiestas decembrinas. 

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí, dan a conocer que hasta este viernes 24 de diciembre, se registran 104 mil 176 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 113 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 86 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 14, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 2, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 5, para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 4 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; un caso en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 5 nuevos para un total de 6 mil 944. De estas defunciones, 2 corresponden a mujeres y 3 a hombres de entre 50 a 83 años de edad. Para este día, permanecen 91 personas hospitalizadas, de las que 10 requieren de respiración asistida.

Este viernes la Secretaría de Salud Federal informará la nueva semaforización epidemiológica que regirá para todo el país, y correspondería para San Luis Potosí el color Verde para los próximos 15 días, es decir, del lunes 27 de diciembre del 2021 al domingo 9 de enero del 2022. 

Sin embargo, esto no implica que la población deje de atender las recomendaciones de la autoridad sanitaria, por el contrario, durante estas fiestas decembrinas de fin y de principio de año se pide redoblar esfuerzos para evitar los contagios de Covid-19.  El llamado de los Servicios de Salud a las y los potosinos ante la nueva semaforización, es a ser cautos cumpliendo las medidas de autocuidados y colectivos. Nadie está exento de contraer el virus, enfermar y posiblemente, morir. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s