Gabriela López y López tomó posesión como nueva contralora municipal

  • La consigna para la nueva titular de la Contraloría es fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, señaló el alcalde Enrique Galindo
  • También se integró al Cabildo a Alejandro Casillas Torres, en sustitución de Alfredo Lujambio Cataño

En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos tomó protesta a la licenciada Gabriela López y López como nueva contralora municipal; así como a Alejandro Casillas Torres como regidor, quienes suplen a Jesús Salazar Pozos y a Alfredo Lujambio Cataño, respectivamente.

Previo a la toma de protesta, el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para el cargo de contralora municipal, en sustitución de Jesús Salazar Pozos, quien presentó su renuncia de manera voluntaria.

Tanto los regidores como el jefe del gobierno capitalino expresaron su plena confianza en que la nueva titular de la Contraloría fortalecerá la transparencia y la rendición de cuentas en todas las áreas del Ayuntamiento, ya que reúne plenamente el perfil para el cargo.

El alcalde afirmó que López y López tiene la indicación puntual de vigilar que el ejercicio presupuestal sea totalmente apegado a derecho y a las normas de la administración pública, para que ninguna de las áreas municipales se salga de los márgenes de la ley.

El presidente municipal afirmó que, además de vigilar la correcta aplicación de los recursos, la nueva funcionaria deberá revisar muy especialmente el tema de la nómina, que no haya aviadores, porque eso no se va a permitir en esta administración.

Enrique Galindo Ceballos agregó que Gabriela López contará con todo el respaldo del Cabildo para que pueda actuar en estas vertientes y se puedan rendir buenas cuentas a la población.

Por lo que respecta al regidor Alejandro Casillas, afirmó que es bienvenido al Cabildo y espera que se sume a las tareas encaminadas el mejor funcionamiento del Ayuntamiento, desde las comisiones en las que le toque participar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s