Apoyar la vinculación, reto para el 2022 de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) de la UASLP

El reto de lo logrado en el 2021 en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) de la UASLP, pone en alto la expectativa, sobre todo en el tema de la vinculación. El campus tiene planeado en el Programa Operativo Anual (POA) cerca de diez actividades de cursos de capacitación a personal de gobierno para llevar el mensaje de la productividad, del negocio, de la producción de alimentos, diversos productos, a través de la firma de convenio de colaboración.

El coordinador general del campus en la región Huasteca Sur, Mtro. Oscar Fernández Pérez-Tejada hizo un breve resumen del 2021, y la expectativa que se tiene en el año entrante. Dijo que cerraron con gran satisfacción el año, a pesar de haber sido difícil por el tema de la pandemia, “nos consideramos privilegiados desde la cuestión que la sociedad y el gobierno, ha volteado a la Universidad, el equipo de trabajo se puso la camiseta y todos hemos hecho lo que corresponde”.

Comentó que un tema anhelado en Tamazunchale fue el referente al Centro de Idiomas conformado en la primera generación con 25 personas que trabajan en línea. De igual manera, la captación de jóvenes que se tuvo para este ciclo escolar resultó importante y se logró el regreso en carreras que de alguna manera habían disminuido como en la Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Agroindustrial. Las cuatro ofertas educativas registraron un incremento interesante, respecto al último año.

“Para nosotros fue importante que los jóvenes voltearan a la Universidad como una opción para realizar estudios profesionales. Logramos un número histórico de jóvenes que concluyen sus estudios universitarios en este ejercicio y que 57 lograran titularse gracias a dos diplomados que se implementaron en Contaduría Pública y Finanzas e Ingeniería Mecánica Eléctrica”.

En el tema de equipamiento e infraestructura, la CARHS trabajó en fortalecer este rubro. Y en la vinculación con la sociedad se tomó protesta al Consejo de Desarrollo Social de Tamazunchale y de Tampacán, abriendo la posibilidad de plantear el tema educativo para estar en documentos importantes. A través de los programas de salud comunitaria empezados en el 2021 se visitó a municipios llevando el mensaje de la prevención y salud comunitaria.

La Coordinación Académica Región Huasteca Sur logró la certificación en ISO de tres procesos y en las actividades de diplomados, laboratorios, control escolar. Un tema importante para la Licenciatura de Enfermería con orientación en Obstetricia fue la ocupación de 35 jóvenes en diferentes establecimientos e instituciones de salud por medio del servicio social.

“El rector, doctor Alejandro Zermeño, nos apoyó en una gestión importante para el campus al recibir un monto de 240 mil pesos por parte de la oficina de Salud de la ONU, y becar a sesenta y dos jóvenes de esta carrera. “El reto de lo logrado en el 2021 nos pone alta la expectativa para el 2022”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s