SALUD DISTRIBUYE 300 TONELADAS DE MEDICAMENTOS EN 100 DÍAS DE GOBIERNO

Medicamentos básicos y de especialidades, material de curación y de red fría, insumos para laboratorio, ropería y uniformes se han estado entregando en todos los hospitales, centros de salud y Jurisdicciones sanitarias de San Luis Potosí.

El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Salud (SSA), comenzó con la distribución de medicamentos de cuadro básico y especialidades, así como material de curación, de laboratorio, de red fría en hospitales, centros de Salud y jurisdicciones sanitarias, acción que fortalecerá la atención y servicios médicos para la población sin derechohabiencia en el interior de la entidad. 

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en el Estado, indicó que el objetivo es distribuir 300 toneladas de medicamentos en los primeros 100 días de este Gobierno, como encomienda prioritaria del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona para desafiar los agravios de la herencia maldita en salud pública. 

Agregó que el objetivo es que se garantice la disponibilidad de la mayoría de medicamentos e insumos a todas y todos los potosinos en la Entidad, atender emergencias y brindar un servicio médico oportuno en los centros de salud y hospitales de los 58 municipios del Estado. “Dignificar los servicios de Salud para las potosinas y los potosinos es el objetivo del Gobierno del Estado, y para ello se está direccionando el recurso de manera urgente en la adquisición de medicamentos e insumos, y en estos primeros 100 días de Gobierno la meta es cumplir con ese primer objetivo de entregar 300 toneladas”, afirmó. 

Mencionó que el pasado 27 noviembre se inició la distribución en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, continuando en las siete Jurisdicciones ubicadas en el Estado, así como en el Hospital General de Ciudad Valles; en diciembre se entregaron los insumos de red fría (instrumentos médicos y accesorios) en los Hospitales de Rioverde y Valles, así como en las Jurisdicciones de Tamazunchale, Tancanhuitz y de Valles, además de materiales y medicamentos en los Hospitales básicos de Tamuín y Ébano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s