Hospitalizan a Silvia Pinal tras dar positivo COVID-19

Silvia Pinal, famosa actriz mexicana de 90 años de edad, fue hospitalizada de emergencia tras dar positivo a covid-19.

La familia de la conductora confirmó la noticia a Televisa, empresa para la cuál Pinal trabajó por muchos años.

Silvia Pasquel, hija de la primera actriz, reveló que su madre primero fue ingresada al hospital por una arritmia cardíaca. Posteriormente se informó que la primera actriz Silvia Pinal dio positivo al covid-19 y que por ello tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

Pasquel explicó que se dieron cuenta que su madre tenía coronavirus luego de que acudiera al hospital porque se le había bajado la presión, también presentaba una arritmia cardíaca. Detalló que en un primer momento, por el problema de presión y cardíaco, Silvia Pinal estaba en terapia intensiva, pero después la pasaron a un cuarto normal. Tras varios estudios descubrieron que tenía covid-19.

«El día de ayer nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario que le bajó la presión. En la plática que tuvo con un cardiologo que tuvo en ese momento dijo que se tenía que hacer un electrocardiograma para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardíaco. Después decidimos llevarla al hospital», indicó Silvia Paquel.

“En la noche cuando llegamos estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Estaba como siempre muy animosa, muy bromista y fue ahí cuando nos dijeron que la prueba de covid-19 había sido positiva”, indicó Silvia Pasquel.

Asimismo, aseguró que su madre Silvia Pinal se quedó hospitalizada en una área covid, por lo que toda la familia de la actriz se tuvo que regresar a casa para resguardarse, pues todos tuvieron contacto con la primera actriz.

“Desde ahí todos nos regresamos a la casa porque tuvimos contacto con ella. Nos tenemos que hacer pruebas. El doctor nos dijo que estaba en el mejor momento donde apenas se está manifestando la enfermedad. Tiene sus vacunas. Pasará la enfermedad sin ningún riesgo. La vemos que está muy fuerte”, agregó.

¿Quién es Silvia Pinal?

Silvia Verónica Pasquel Hidalgo nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931, fue hija de María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, a quien la actriz conoció hasta que tuvo 11 años. Es una de las artistas más importantes dentro del mundo del espectáculo en México, su belleza inigualable causó que más de un hombre cayera a sus pies. Además, su talento le permitió trabajar con directores como Luis Buñuel y protagonizar películas como Viridiana.

Desde pequeña, la actriz se sintió atraída por el mundo del espectáculo, incluso tomó clases de ópera. Después de prepararse en el canto, Silvia Pinal participó en montajes como Las hijas de Cádiz y Madama Butterfly. Después de realizar varias obras, Silvia Pinal comenzó a abrirse paso en el cine. Su primera participación fue para la película Bamba de 1949. Es madre de Silvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Viridiana Alatriste (quien falleció en 1982).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s