“De Corazón, Mi Casa” devuelve la dignidad a la colonia María Cecilia

Después de 27 años sin modificaciones, se comenzaron a pintar los primeros condominios en esa colonia, para mejorar el entorno de sus habitantes

“Con el programa De Corazón, Mi Casa se devuelve la dignidad a las colonias y contribuye a construir una cultura ciudadana, pero además, puede traer beneficios económicos si las personas se interesan y se capacitan para mejorar la imagen de las Unidades Habitacionales y rejuvenecer la ciudad en general”, aseguró el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en el arranque de estas intervenciones en edificios de María Cecilia.

El alcalde recordó que con este programa se capacitará y certificará, por parte de la empresa Comex, a habitantes de las colonias beneficiadas para que se desempeñen como pintores profesionales, con el fin de que puedan ser contratadas para llevar a cabo estas labores para promover también el empleo temporal.

El jefe del Gobierno de la Capital insistió en que debido a los ahorros que se han tenido en el gasto corriente de la administración se pudieron destinar recursos, tanto a este programa como al de Vialidades PotoSÍnas, con lo que se logró iniciar obras y acciones este mismo año, sin necesidad de esperar hasta marzo de 2022, como inicialmente se proyectaba.

Galindo Ceballos detalló que desde hace 27 años que a la Unidad Habitacional María Cecilia no le han cambiado su imagen. Por eso invitó a la ciudadanía a que se organicen para recibir los beneficios de este programa.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Jorge Viramontes Aldana, detalló que De Corazón, Mi Casa ya beneficia a dos unidades habitacionales en la zona sur y ahora una más en la zona norte. No obstante, insistió en que las acciones integrales y transversales, “nos permiten a las direcciones y funcionarios entablar una relación directa con ustedes, además de ayudarnos en el proceso de evolución y de mejora de su calidad de vida”.

Nazario Pineda Osorio, el titular de Obras Públicas, remarcó a quienes integran el Comité de Obras de esas unidades habitacionales que “serán los ojos del alcalde para que estas rehabilitaciones se concluyan en tiempo y forma con un impacto directo en sus hogares y en su entorno”.

En María Cecilia, en una primera etapa, se intervendrán dos módulos que implican más 3 mil 800 metros cuadrados de pintura, a las que se suman distintas acciones de todo el equipo del presidente municipal, Enrique Galindo, “ya que se trata de un traje a la medida de cada unidad habitacional”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s