SLP, única ciudad Patrimonio de la Humanidad con programa de Turismo Inclusivo

  • La directora de Turismo municipal participó en la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en La Habana, Cuba

La directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta Antiga, asistió como panelista a la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en La Habana, Cuba, como representante de San Luis Potosí de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Unesco, con el proyecto de “Accesibilidad en el Centro Histórico de SLP”, el pasado 17 de diciembre 2021.

San Luis Potosí es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco con un programa y política pública de Turismo Inclusivo, gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí; a través de la Dirección de Turismo Municipal, las empresas de turismo como hoteles, agencias de viajes, tour operadores, guías de turistas certificados y las asociaciones civiles de personas con discapacidad.

Peralta Antiga fue invitada a la Cumbre Latinoamericana en La Habana, Cuba, por el reconocimiento del caso de éxito de la Capital Potosina en el Turismo Inclusivo.

La funcionaria municipal presentó su ponencia ante los representantes del turismo accesible e inclusivo más destacados de Iberoamérica.

La IV edición de la Cumbre La Habana 2021 se presentó como un foro de debate y una oportunidad de sumar esfuerzos y estrategias, para lograr un mismo objetivo: un turismo para todas y todos, accesible, responsable y socialmente sostenible.

La IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible contó con conferencias magistrales en los que se abordaron temas cómo: La importancia del Turismo Accesible e inclusivo en los viajes post-covid; La importancia de la accesibilidad en los destinos turísticos inteligentes y “Viaja lejos, viaja cerca, pero viaja”.

Claudia Peralta Antiga participó en el panel junto a representantes del Centro Histórico de La Habana, Cuba: Eugenio José Casanovas Molleda, de la Dirección del Plan Maestro; participarán representantes de la oficina del Historiador de la ciudad de La Habana; además de Lohania Cruz González, subdirectora técnica Proyectos de Arquitectura y Urbanismo Restaura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s