Policía herido por Sicarios en Matehuala es trasladado de emergencia a la capital

Esta tarde de Martes 21 de Diciembre 2021, se reporta un policía Estatal herido por arma de fuego a manos de Sicarios, tenemos que recalcar que la violencia sigue muy latente en el estado y nadie está seguro; enseguida les compartimos los comunicados oficiales.

Comunicado Oficial:

Derivado de las acciones desplegadas en la Zona Altiplano para combatir la incidencia delictiva, se informa que esta tarde un oficial de la Policía Estatal resultó herido el cual participó en la detención y persecución de masculinos que presuntamente conformaban una célula criminal.

Hasta el momento el estado de salud del oficial se reporta estable y fuera de peligro, por lo que se le trasladará en helicóptero a un hospital en esta ciudad capital para su internamiento.

Lo anterior forma parte de los trabajos de inteligencia y seguimiento que se realiza para abatir el índice de violencia y criminalidad.

En este sentido, se reporta la detención de presuntos involucrados y el aseguramiento de armas de fuego, los cuales quedarán a disposición de la autoridad correspondiente.

Comunicado Oficial FGESLP:

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga una agresión a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en Matehuala por parte de civiles armados.

De tal hecho, un policía estatal resultó lesionado y recibe atención médica; el oficial se reporta como estable y fuera de peligro.

Fue la tarde de este martes 21 de diciembre que los efectivos circulaban sobre la Carretera 57, cerca del Libramiento de Matehuala, cuando fueron agredidos por disparos de arma de fuego por sujetos a bordo de dos vehículos.

El oficial de 26 años herido fue llevado de inmediato a un hospital de ese municipio y posteriormente fue trasladado en el helicóptero de la corporación a la ciudad de San Luis Potosí.

La Policía de Investigación  (PDI) de la FGE realiza las acciones correspondientes para el esclarecimiento de esta agresión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s