Incrementa actividades el Rastro Municipal de Soledad

La matanza de puerco es la que más incrementa en esta época del año.

Federico Rodríguez de Lira, Director del Rastro Municipal, informó que a unos días de las fiestas de Navidad y fin de año, la matanza de animales se ha incrementado un cien por ciento en las últimas fechas por ello se han modificado los horarios de atención a fin de dar un mejor servicio a los introductores de ganado.

El funcionario municipal señaló que en fechas ordinarias se sacrifican cerca de 15 reses diarias sin embargo en época decembrina se matan hasta 35 animales, en el caso de los puercos señaló que el número ha pasado de 40  a 80 animales los que son sacrificados en esta época.

El funcionario recordó  que es en esta temporada donde hay más demanda de carne pues las familias preparan platillos típicos por la temporada navideña.

Recordó que a fin de dar un mejor servicio a los introductores de ganado ya se tienen preparadas algunas modificaciones de horario para el rastro municipal, por ello adelantó que para la semana que va del 20 al 24 y  del 27 al 31 de diciembre se ampliara el horario para entrega de carne del cuarto de refrigeración hasta las 6:00 pm.

Agregó que la matanza de bovinos se extenderá dos horas, por lo que está iniciará a partir de las 7 de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde, en el horario de lunes a sábado; mientras que el horario normal es de 8 a 3.

En el caso de la matanza de los porcinos, el horario se amplía una hora en la semana antes mencionada por lo que los días lunes, martes, miércoles y viernes, la matanza iniciará a las 7 de la mañana y concluirá a las 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s