GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL GARANTIZAN SEGURIDAD EN RETORNO DE PAISANOS A SLP

Acuerdan secretario de Gobierno y Secretaría de Seguridad Federal fortalecer las acciones de protección y respeto a las garantías de los connacionales.

J. Guadalupe Torres y Rosa Icela Rodríguez conciertan estrategia de seguridad pública para reducir los índices delictivos en la Entidad.

El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez destacó la coordinación y apoyo de la Federación para garantizar la seguridad de los más de 8 mil potosinos y potosinas que regresan a pasar las fiestas decembrinas al Estado, dentro del operativo Héroes Paisanos, en el cual participan 40 dependencias de los tres niveles de Gobierno.

Manifestó que, durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad efectuada en Villahermosa, Tabasco, sostuvo una entrevista con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, con quien se acordó fortalecer las acciones para garantizar el resguardo y las facilidades de las y los potosinos que residen en Estados Unidos o Canadá para que su entrada, tránsito y salida del Estado se lleve a cabo sin dificultades.

Dentro de esta temporada decembrina y por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se han reforzado las acciones conjuntas de las instituciones estatales para dar la bienvenida a las y los connacionales que regresan a la Entidad a pasar la Navidad y el Año Nuevo con sus familias, informó.

Prueba de esta coordinación entre los Gobierno Federal y Estatal fue el arribo este fin de semana de una caravana de más de dos mil paisanos a la entidad, quienes contaron con el resguardo de la Guardia Nacional, División Caminos, Ángeles Verdes, así como policías estatales y municipales que estuvieron con ellos desde su ingreso a México, dijo Torres Sánchez, al puntualizar que el  Programa Héroes Paisanos ha sido fortalecido en San Luis Potosí para brindar seguridad al patrimonio todas las y los connacionales y respeto a sus garantías individuales.

Por otra parte, dio a conocer que durante el diálogo que sostuvo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se concertó fortalecer la coordinación en la estrategia de seguridad publica en el Estado, con la finalidad de reducir los índices delictivos y, proteger la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía.

Manifestó que existe concordancia entre la estrategia en materia de seguridad que realiza la Federación y la que se está implementando en San Luis Potosí, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para construir la paz: un modelo integral centrado en atender las causas que generan la violencia, erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s