Crucial nuestro comportamiento en movilidad para la presente semana en que se anuncia cambio en el Semáforo Epidemiológico

Continuar en color Verde o retroceder es responsabilidad de todos los sectores sociales de SLP. 

Evitar excesos de confianza en reuniones, por el contrario, usa cubrebocas obligatorio, aplica la sana distancia y el lavado constante de manos.

Al final de la presente semana corresponde nuevo anuncio por parte de la Secretaría de Salud Federal en el cambio de Semáforo Epidemiológico, razón por la que es importante seguir esforzándonos como sociedad en la lucha contra la pandemia y podamos seguir conservando el status de color Verde, el cual nos permite realizar actividades sin tantas restricciones. 

Sin embargo, de no seguir acatando de manera estricta los filtros sanitarios y medidas de seguridad, evitando la alta movilidad, así como no respetar el obligatorio uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y uso de alcohol en gel, se pondrá en riesgo la calificación para San Luis Potosí, retrocediendo en el color del Semáforo Epidemiológico con las consecuencias e implicaciones que esto significa. 

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este lunes 20 de diciembre, se registran 104 mil 865 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 65 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 48 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 7 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 3 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 4 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 1 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y para las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, ningún nuevo caso registrado.

En cuanto a decesos, se reportan 3 nuevos para un total de 6 mil 929 muertes. De estas defunciones corresponden a igual número de hombres de entre 59 a 83 años de edad.

Para este día, permanecen 88 personas hospitalizadas, de las que 11 requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s