Rescate integral del Parque Lineal Españita, promete Enrique Galindo en Domingo de Pilas

  • Se iniciaron trabajos de mantenimiento y limpieza en la colonia General I. Martínez y alrededores
  • Para mejorar la imagen que se tiene de esa zona de la ciudad, se programarán actividades culturales y deportivas en este parque, abandonado por años por las autoridades

En el “Domingo de Pilas” en la colonia General I. Martínez, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, ante habitantes de esta zona, se comprometió al rescate integral del Parque Lineal Españita, además de diversas obras y acciones en colonias aledañas, después de recorrer varias calles de esta zona de la Capital.

A la par de dar las instrucciones al personal municipal para las acciones de mantenimiento y limpieza dominical, a las que se sumaron vecinos de este sector, también dio indicaciones al secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, para firmar un convenio con Gobierno del Estado para intervenir más a fondo en el referido parque.

El presidente municipal lamentó el abandono total en que se mantuvo este sector y también otras partes de la ciudad, “pero hoy no nos ponemos a jugar e independiente de las jurisdicciones, trabajamos para atender a la ciudadanía, además tenemos una excelente coordinación con la administración estatal, por lo que estas intervenciones, obras y programas continuarán en beneficio de San Luis Potosí”.

Al director de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara, el alcalde capitalino le pidió incluir en su Plan Operativo Anual, una partida especial para el Parque Lineal Españita “porque si no se aplican recursos, solo nos quedamos en demagogia”; mientras que al titular de Cultura, Daniel García Álvarez de la Llera le solicitó realizar un festival o eventos culturales especiales en esta zona de la ciudad.

Enrique Galindo Ceballos también instruyó a los responsables de Alumbrado Público, Parques y Jardines, así como al Interapas, no sólo escuchar sino atender de inmediato las solicitudes de habitantes de las colonias que se ubican en las inmediaciones; y a la directora de Innovación Tecnológica, Marta Elena Mancilla, le encargó un proyecto para que haya internet gratuito en el parque lineal.

Galindo Ceballos reconoció el trabajo del personal que se suma domingo a domingo a este programa municipal, al cual, incluso ya se incorporó personal sindicalizado, “pero sobre todo, cada vez más personas de las colonias que son intervenidas son co-partícipes de estas actividades, que no solo se llevan a cabo un día, sino son constantes e incluso, de manera personal después yo hago recorridos de supervisión para verificar que se les dio respuesta a las solicitudes ciudadanas, porque todo esto es lo que nos hace ser un Gobierno diferente”.

Representantes de las colonias General I. Martínez, Simón Díaz, Santuario, San Leonel, la Apostólica, entre otras, recorrieron a pie junto con el alcalde, Enrique Galindo, distintas calles y entre sus principales demandas destacaron mayor seguridad, ampliar limpieza, atención a problemas generados por aguas negras, arreglo del alumbrado público, acciones y programas enfocados en los jóvenes, además de pavimentaciones.

Coincidieron en que con estas acciones de intervención de manera integral, además de rescatar el Parque Lineal Españita, se coadyuvará a quitar el estigma negativo que se tiene de este sector de la capital potosina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s