Nuevo modelo de recolección de residuos en el Centro soluciona problemas sanitarios

  • El programa Mi Centro Histórico SÍempre Limpio evita que la basura de comercios del primer cuadro de la ciudad se mantenga en las calles durante mucho tiempo

Con los nuevos horarios y rutas, así como el uso de camiones recolectores más pequeños para no afectar el tránsito vehicular, que se pusieron en marcha en el programa Mi Centro Histórico SÍempre Limpio para la recolección de desechos en el primer cuadro de la ciudad, se da solución a problemas sanitarios y se mejora la imagen de la Capital, consideró el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El presidente municipal informó que luego de analizar la situación y establecer acuerdos con la empresa Red Ambiental, así como con los comerciantes de la zona, se realizaron ajustes al sistema anterior, ya que muchos comercios sacan sus desechos a la hora que cierran y quedan por horas sobre la vía pública.

Galindo Ceballos explicó que se pusieron en servicio tres nuevos vehículos recolectores, de menor capacidad, pero que por su tamaño pueden hacer recorridos más frecuentes sin afectar la circulación vehicular.

Dijo que desde el mismo jueves por la noche se empezó a hacer una evaluación del nuevo sistema para ver los resultados, que hasta ahora son buenos, por lo que se considera poner en servicio otros tres vehículos recolectores en el mes de enero.

El jefe del gobierno capitalino destacó también la buena respuesta de los comerciantes establecidos para apegarse a las nuevas disposiciones y evitar que la basura permanezca mucho tiempo a la intemperie.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que durante los recorridos de supervisión se detectó la falta de un importante número de papeleras, que serán repuestas de inmediato, para evitar que las personas dejen la basura ocasional en la vía pública.

Galindo Ceballos indicó que se encontraron almacenadas alrededor de dos mil papeleras con el logotipo de la anterior administración, que serán aprovechadas porque más allá de cuestiones políticas, lo importante es mantener limpia la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s