Cumplir protocolos y respetar filtros es nuestra responsabilidad

  • Domingo con 91 nuevos casos registrados en la entidad, zona metropolitana encabeza número de casos.

  • Evitar excesos de confianza, sabemos que pasamos restricciones por la pandemia Covid-19 y que habrá fiestas y reuniones, solo recuerden no bajar la guardia.

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este domingo 19 de diciembre, se registran 104 mil 800 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 91 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 66 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 15 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 4 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 1 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 1 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 5 nuevos para un total de 6 mil 926 muertes. De estas defunciones, 3 corresponden a mujeres y a 2 hombres, de entre 64 y 91 años de edad.

Para este día, permanecen 91 personas hospitalizadas, de las que 11 requieren de respiración asistida.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud pide estricto control en filtros y medidas de seguridad en el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo, recordando a la población que el cubrebocas es obligatorio en San Luis Potosí, además, sí acuden de compras procuren respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones y no llevar a población de riesgo que aún no ha sido vacunada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s