Dos calles más inician su rehabilitación integral como parte del programa Vialidades PotoSÍnas

  • La calle López Mateos y prolongación Moctezuma son en las que empezaron los trabajos de restauración de carpeta asfáltica
  • En solo tres días, lograron terminar la rehabilitación de avenida del Sauce y Arsénico

Este sábado comenzó la rehabilitación de la calle López Mateos y prolongación Moctezuma, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas, con el que se quiere reparar un millón de metros cuadrados de vialidades, como se ha propuesto el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

Las obras que comenzaron son para restaurar la carpeta asfáltica mediante el uso de máquinas de alta tecnología, con la finalidad de que los trabajos se concluyan en tres días, como ocurrió en la avenida del Sauce y la calle Arsénico, cuyas rehabilitaciones iniciaron apenas el pasado miércoles y ya terminaron.

En el banderazo en López Mateos y Moctezuma, el alcalde destacó que estas obras permitirán una mayor movilidad en la zona norte de la ciudad, gracias a que contarán con una magna obra en 2022, como es el paso inferior que se construirá a la altura de la iglesia del Saucito.

“Estas zonas son afortunadas en ser de los primeros, no van a esperar ni a marzo, ni al 2022, ni al 2023, estamos en el 2021 y en diciembre. Es un regalo de Navidad que no es una decisión mía, sino de todos, haber empezado aquí”, dijo el presidente municipal.

El director de Obras Públicas, Nazario Pineda, explicó que la que ya se construye en las calles López Mateos y Moctezuma, “es una carpeta asfáltica con asfalto modificado, con agregados basálticos que le dan la fricción, durabilidad y resistencia necesaria, generando además seguridad, movilidad tanto al vehículo como al peatón. Son parte de las grandes obras que se arrancaron”.

Se han realizado cuatro arranques de obras de Vialidades PotoSÍnas en solo cuatro días, con el compromiso de no perdurar los trabajos ni dejarlos inconclusos, ya que también se ha establecido la comunicación con Interapas para que la rehabilitación sea integral.

En la calle Arsénico y avenida del Sauce se rehabilitaron 4 mil 800 metros cuadrados. Cuando se concluyan las obras en la calle López Mateos y prolongación Moctezuma se alcanzarán 9 mil 600 metros cuadrados.

Galindo Ceballos insistió en la calidad del material que se aplica, por lo que “no solo es tapar baches, sino repavimentar”, además de solicitar a los comités vecinales de obra que supervisen el avance de cada una.

La rehabilitación consiste en levantar la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. La primera en la calle López Mateos, en el tramo de calle Centauro del Norte a calle Francisco Villa, en la colonia El Saucito, en un área de 2 mil 400 metros cuadrados. Además se rehabilita en la Prolongación Moctezuma, esquina con Juan del Jarro, desde la calle Las Morenas al Río Santiago, en la colonia Tercera Grande segunda sección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s