CTM San Luis Potosí, LEGITIMA CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, CON MÁS DEL 83.84% DE APROBACIÓN DE LOS TRABAJADORES, EN LA EMPRESA CUMMINS GRUPO INDUSTRIAL

TRABAJADORES REAFIRMAN SU CONFIANZA A LA CTM

El Sindicato Industrial de trabajadores en Partes Automotrices, Similares y Conexos del Estado de San Luis Potosí, C.T.M. en la empresa CUMMINS GRUPO INDUSTRIAL, S. DE R.L. DE C.V. Celebró el día de ayer, el proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo, en cumplimiento al artículo décimo primero transitorio del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el primero de mayo del 2019, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, así como al artículo 27 del Protocolo para el procedimiento de legitimación de contratos colectivos de trabajo existentes.

La consulta se realizó en las instalaciones de la empresa CUMMINS MOTORES, este miércoles 15 de Diciembre del presente año. Además de la presencia del Secretario General de la CTM en San Luis Potosí, Lic. Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, en el evento estuvo presente el Lic. Ulises Artolózoga Stahl, Notario público número 10, dando fe del proceso. Así como también al Lic. Miguel Ángel Villegas Arenas, Verificador del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Para el proceso se designó por parte del Sindicato, a una comisión responsable de coordinar los trabajos del evento iniciando con el registro de trabajadores votantes así como el escrutinio y cómputo de las boletas, respondiendo así a los principios de seguridad transparencia, confiabilidad y certeza, y a los requisitos previstos en la ley que marca el Protocolo. Y para la Legitimación de los contratos colectivos de trabajo existentes. Igualmente, se garantizó que las y los trabajadores emitieran su voto de manera personal, libre, secreta y directa.

Cabe destacar que el resultado de la votación en la consulta fue aprobado por 1,246 de 1,486 trabajadores que votaron de la empresa, pertenecientes al sindicato. En consecuencia, la autoridad laboral podrá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Protocolo. Y que, en el caso de que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no tenga observaciones, el sindicato promovente podrá solicitar la entrega de la constancia de legitimación correspondiente.

De esta manera continua el refrendo del buen trabajo de la CTM SAN LUIS POTOSÍ y sindicalismo potosino considerando los momentos que vive el país, reafirmando con este resultado el excelente trabajo que se realiza en beneficio directo del trabajador.
Se confirma una vez más el compromiso de esta central obrera con el cumplimiento de las disposiciones de la reforma laboral, favoreciendo así, que todas y todos los trabajadores tengan claridad y certeza jurídica en relación a sus derechos y obligaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s