CON APOYO DE ESTUDIANTES, UCIIS-UASLP BRINDÓ SERVICIOS DE SALUD A LA POBLACIÓN DURANTE 2021

A pesar de las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) brindó durante 2021 diversos servicios al público en general llegando a atender hasta 80 pacientes por día, así lo informó la Mtra. Ruth Torres Marceleño, jefa de la clínica que depende de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).  

Mencionó que, tras el regreso de las actividades presenciales, se brindó atención a la población a través de citas previas escalonadas. Esto fue posible gracias a la entusiasta participación de 150 estudiantes de la facultad, quienes colaboraron de forma presencial y en algunas ocasiones con carácter virtual, en servicios como asesoría de enfermería, promoción de la salud, educación de la salud, consultas, curaciones, estimulación temprana, psicoprofilaxis en el embarazo y vacunación.  

“Esta parte es muy enriquecedora porque las y los estudiantes tienen un acercamiento importante con la población”, resaltó Torres Marceleño. Asimismo, comentó que se realizaron actividades asistenciales como campañas de vacunación antirrábica, de influenza y hasta de planificación familiar. “Esta semana tuvimos una campaña de colocación de implante subdérmico”, informó la maestra.  

De igual forma, señaló que se reactivaron los grupos de apoyo para los adultos mayores con actividad física que es importante y necesaria por los problemas psicosociales que se están presentando como efecto de la pandemia. Además del servicio dental, de nutrición, control de embarazo y atención de la mujer, todo ello con cuotas accesibles para la ciudadanía.   

La Mtra. Ruth Torres Marceleño, jefa de la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud, dijo que acorde al calendario universitario se tendrá un periodo vacacional del 20 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022. Posteriormente se reanudará la atención en sus instalaciones de la Calle 99 no. 825, Colonia el Palmar, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. con previa cita, solicitándola al 444 831 5835. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s