CIERRA 2021 CON 95 POR CIENTO DE ESCUELAS CON CLASES PRESENCIALES EN SLP

  • Más de 410 mil alumnas y alumnos de los tres niveles educativos se incorporaron a esta modalidad, destacó el secretario de Educación del Gobierno de San Luis Potosí, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.

Cumpliendo con la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para retomar actividades presenciales en la mayoría de los planteles educativos, cuidando las medidas de higiene y prevención, al corte de la semana del 10 al 16 de diciembre, el 95 por ciento de los centros escolares públicos y privados de todos los niveles llevaron a cabo actividades en dicha modalidad, con un total de más de 410 mil alumnas y alumnos. 

Al respecto, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, consideró que esta estadística ha sido posible gracias a la correcta aplicación de los protocolos preventivos, y reiteró el reconocimiento por su labor en esta tarea a las y los docentes, alumnos, alumnas, madres y padres de familia, pues eso ha sido determinante para que durante la contingencia sanitaria se haya trabajado en condiciones sanitarias seguras.

En el reporte de esta semana, en educación básica 376 mil 956 alumnas y alumnos fueron atendidos en 7 mil 672 escuelas, por parte de 48 mil 915 trabajadoras y trabajadores de la educación. En educación media superior, son 21 mil 433 alumnos y alumnas en  94 planteles, y en el caso de educación superior fueron 12 mil 409 estudiantes de 23 planteles públicos y privados.

También detalló que la aplicación correcta de las medidas sanitarias ha permitido que los contagios se hayan mantenido a un nivel mínimo y que en esta semana se hayan presentado solamente 8 casos confirmados entre el alumnado y 10 en trabajadoras y trabajadores de la educación. 

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que “es importante que estas medidas se sigan manteniendo en casa durante este periodo vacacional, pues recordemos que son hábitos que hemos aprendido como sociedad y que nuestros niños, niñas y jóvenes deben continuar llevando a cabo en todo momento, para que al regreso a las aulas en el mes de enero de 2021 se mantenga este buen ritmo de trabajo que hemos tenido».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s