Salud arranca Campaña “Haz Click”, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos

  • De enero a octubre de 2021 se han registrado 4 mil 913 víctimas y 310 muertos por esa causa.
  • Hacer conciencia en el uso del cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad, a exceso de velocidad ni hacer uso del celular, el objetivo.

Durante la temporada decembrina el número de accidentes automovilísticos aumentan al igual que como consecuencia, la estadística de víctimas, por esa razón y con el objetivo de prevenir este tipo de percances que en lo que va del presente año ha arrojado 4 mil 913 víctimas y 310 personas que han perdido la vida, los Servicios de Salud lanzan la campaña “Haz Click” con el cinturón de seguridad, tratando de hacer conciencia entre las y los potosinos.

El titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, informó que, para el Gobierno del Estado, los accidentes automovilísticos en estas fechas son de suma preocupación y de prioridad, por lo que con el apoyo de la población se busca a través de “Haz Click”, disminuyan los percances y desde luego, las consecuencias fatales.

Las fiestas de temporada decembrina están cerca y diversos factores después de haber atravesado muchas restricciones por la pandemia Covid-19, más de un año de confinamiento, trae consigo un exceso de confianza de la población que conlleva a un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas y/o diferentes sustancias, que, al combinarse con la conducción al volante, el exceso de velocidad, el uso del teléfono celular, el manejo sin precaución, fatiga y al desuso del cinturón de seguridad, pueden tener un resultado fatal.

Por ejemplo, en diciembre del año 2020, se registraron 188 personas víctimas de accidentes automovilísticos en el estado de San Luis Potosí, lo que equivale a cerca de siete accidentes diarios, donde las víctimas sufren de lesiones o, en el peor de los casos, pierden la vida. Todas las estadísticas, por desgracia, van en aumento cada día.

A partir de este día, la campaña de prevención de accidentes “Haz Click” con el uso del cinturón de seguridad, estará disponible a través de redes sociales oficiales, spots de radio, espectaculares en vías de mayor circulación, haciendo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar el consumo de alcohol en las fiestas si van a manejar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s