EDUCACIÓN BÁSICA INICIA PERIODO VACACIONAL ESTE VIERNES: SEGE

  • Más de 577 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, dejan las actividades escolares y retornan el próximo 3 de enero del 2022.

Este viernes 17 de diciembre inicia el periodo vacacional decembrino para más de 577 mil estudiantes de educación básica y cerca de 49 mil trabajadoras y trabajadores de la educación de 8 mil 150 planteles públicos y privados de todo el Estado de San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del Estado, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, quien agregó que luego de cumplir con la meta del 95 por ciento del alumnado de educación básica con un regreso seguro a clases de manera presencial, y siendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, consideró de vital importancia seguir atendiendo las medidas sanitarias durante esta época de frío, para que al regreso escolar el lunes 3 de enero de 2022, se mantenga la baja incidencia de contagios por Covid-19.

“Es importante que durante estos días aprovechen para descansar y convivir en familia, eso permitirá regresar el próximo año en las mejores condiciones, pero también es una temporada a utilizarse para fomentar hábitos como la lectura, vital para el desarrollo académico de las alumnas y alumnos”, subrayó.

Barajas Ábrego recordó que en todo el Estado hay un total de más de 757 mil estudiantes de todos los niveles educativos, pero que debido a la diferencia de calendarios escolares algunos iniciaron ya hace unos días su período de descanso, particularmente en el nivel medio superior y superior.

Finalmente, el titular de la SEGE pidió a las y los docentes, y a las madres y padres de familia, cuidar a los niños, niñas y jóvenes para que sigan aplicando las medidas de prevención y cuidado para prevenir enfermedades respiratorias, como usar cubre bocas en áreas públicas, lavar frecuente y correctamente las manos, reducir las actividades al aire libre y usar ropa abrigadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s