CARRERAS CON 10 O MENOS ESTUDIANTES, A EVALUACIÓN EN LA UASLP

De los 102 programas de licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) son 7 los que se encuentran en revisión y evaluación según su pertinencia social y profesional. Ninguna de ellas se elimina, aunque sí se encuentran en un proceso en el que se analizan opciones como: la reforma y el fortalecimiento de su currícula e incluso su formato de impartición.

Todas las carreras son importantes aunque no todas han sido atractivas para las y los nuevos aspirantes, afirmó la Dra. Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares. “En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí creemos que es importante que demos mejor respuesta a la sociedad, tanto a padres de familia como a nuestros estudiantes. Por ello es que se trabaja en la pertinencia de esas profesiones”, señaló.

La funcionaria universitaria explicó que al revisar las estadísticas se identificó que las carreras de Gestión y Políticas Públicas (FEPZH), Ingeniería en Sistemas Computacionales (CARAO), Ingeniería en Geoinformática, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Agroecología, Geografía y Gestión de la Información, son las que han registrado la menor demanda en los últimos 5 años ya que tienen en promedio entre 2 y 10 alumnos de nuevo ingreso interesados en cursarlas.

“Así se busca que estas carreras se vuelvan mucho más atractivas y para ello se requiere del compromiso tanto de administrativos, docentes e incluso de las y los alumnos actuales, para que sean quienes transmitan esa información sobre la relevancia de la profesión a las y los futuros aspirantes”, indicó la Dra. Claudia González.

Aseguró que la pertinencia no sólo se mide por la baja demanda que se puede constatar con el número de aspirantes, la tasa de deserción y el número de egresados; sino que se debe garantizar que el programa educativo sea adecuado y que les permita a las y los alumnos adquirir las competencias que requieren para insertarse en el mercado laboral actual, así como diversificar las posibilidades de empleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s