UASLP replanteará currícula de carreras con baja demanda: rector

Tras la circulación de versiones periodísticas que aseveraban que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desaparecerá carreras del área de las ciencias sociales y las humanidades, este día el rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra puntualizó que debido a la mínima demanda de inscripción en algunas, éstas se van a replantear “para que tengan más versatilidad y que los alumnos puedan ser profesionistas más exitosos”.

En este sentido, el rector informó que en este momento se realiza un primer acercamiento a los programas educativos que en los últimos cinco años tuvieron un bajo registro de aspirantes. Se trata de las licenciaturas de: Gestión y políticas públicas (FEPZH), Ingeniería en Geoinformática, Licenciado en Geografía, Licenciatura en Gestión de la información, Ingeniería en Sistemas Computacionales (CARAO) e Ingeniería Forestal. Señaló que “se está estudiando si es factible fusionarlos con otros o modificar sus planes de estudio”.

Zermeño Guerra hizo énfasis en que si no se aperturan estas carreras no quiere decir que se cancelen. Asimismo, pidió a las y los estudiantes que actualmente cursan dichas licenciaturas confiar en el hecho de que la institución mantendrá su planta académica para que puedan realizar la conclusión de su formación profesional.

“No se van a cerrar las carreras. Esta situación ha pasado en años anteriores en la Universidad; si hay poca demanda de alguna se estudia la currícula para hacerla más atractiva”, afirmó. Y finalmente, indicó que “en el siguiente semestre se harán todos los estudios para ver por qué esa carrera no está siendo atractiva e intentaremos que sea mejor, tal vez fusionándola o cambiando totalmente la currícula”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s