FAMILIAS Y PAISANOS DISFRUTAN LA CALMA Y EL RETORNO A LA NORMALIDAD EN CERRITOS

Con presencia policial permanente en la cabecera municipal y recorridos de vigilancia por caminos a comunidades, el Gobierno del Estado de San Luis, a través su policía estatal, garantiza la calma a familias cerritenses.

Habitantes del municipio de Cerritos perciben una mayor seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes realizan patrullajes de vigilancia tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, ante el arribo de cientos de paisanos que pasarán la temporada navideña en su lugar de origen.
Antonio Medina dijo que han notado mayor presencia policiaca y esperan que siga así para poder disfrutar con la familia estos días de Navidad. Reconoció que las autoridades municipales y estatales han mejorado la vigilancia a raíz de la intervención del grupo de elite de la policía estatal que desarticuló una banda criminal en este municipio hace unos días.
Jorge Muñiz opinó que hay confianza en las autoridades, quienes no se amedrentaron ante la ofensiva de integrantes de una banda criminal que utilizaban una vivienda como refugio y que a través de labores de inteligencia fue ubicada y desarticulada, por lo que sus familiares en Estados Unidos tienen confianza en pasar la Navidad y Año Nuevo en esta localidad.
Por su parte, María del Rosario Zapata Montoya dijo que, durante varios años, los habitantes de Cerritos vivieron en la zozobra ante la presencia de sujetos armados que sin pudor circulaban en vehículos sin placas por la cabecera municipal y los caminos terraceros, pero que a raíz de la intervención de la policía estatal en operativos policiales y el reciente enfrentamiento con dichos civiles armados, se percibe una mayor seguridad. “Con la policía y la Guardia Nacional estando aquí ya no se ve que anden camionetas circulando por los caminos a media noche”, afirmó.
Finalmente, María de Lourdes Torres dijo que, si bien las familias cerritenses adoptan medidas preventivas para trasladarse de sus comunidades a la cabecera municipal o a la capital del Estado, se nota mayor presencia policial justo en el arribo de las y los paisanos que vienen a descansar en temporada navideña, “hay mucho movimiento económico y fiestas particulares, los paisanos vienen a descansar y a festejar bodas y quince años y se les ve tranquilos”, expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s