EQUIPO DE ENFERMERÍA–UASLP GANÓ 3ER. LUGAR EN LA 1ª OLIMPIADA MEXICANA DE ENFERMERÍA

El equipo conformado por alumnas del 9º semestre de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvo el 3er. lugar en la 1ª edición de la Olimpiada Mexicana de Enfermería, organizada por la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería A.C. que fue realizada de manera presencial en la Ciudad de México el pasado 3 de diciembre.

Para consolidar su triunfo, el grupo conformado por las estudiantes Karen Borjas Hernández, Ana Cecilia Vázquez Espinosa y Olivia Castillo Moreno, recibió la asesoría de las tutoras EE. Karla Marisol Juárez Ruiz, EE. Brenda del Carmen Lara Orta y la Mtra. Jessica Cisneros Rodríguez, docentes de la FEN, quienes las ayudaron con la preparación y la planeación de los temas del certamen en el que resultaron victoriosas.

Tras ser ganadoras de la competición, las estudiantes comentaron sentirse afortunadas por este logro ya que fueron no sólo como representantes de la UASLP sino también del estado potosino, lo que fue un honor y un privilegio. Dijeron que esta oportunidad es algo que les permitirá crecer profesionalmente pues están por culminar sus estudios de la licenciatura.

“Fue una experiencia única, un reto que nos ofrece una perspectiva diferente de cosas que no conocíamos, se abren muchos panoramas de cómo es la enfermería en otros estados de México, nos dejó una gran satisfacción”, aseveró la estudiante Ana Cecilia Vázquez.

Por su parte, Karen Borjas Hernández comentó que estas olimpiadas fueron organizadas por estudiantes como ellas y recalcó que su equipo hizo historia, “porque fue la 1er. Olimpiada de Enfermería y el hecho de que la UASLP haya ido a representar a San Luis Potosí y que aparte hayamos conseguido a base de nuestro esfuerzo ese 3er. lugar creo que dice mucho. Esperamos que las próximas generaciones se animen a participar y que vayan con esa meta de que sí se puede ganar” dijo.

Finalmente reiteraron su agradecimiento a las tutoras y a las autoridades universitarias por el apoyo para llegar a esta etapa del certamen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s