SAN LUIS POTOSÍ, TORAL PARA LA INVERSIÓN NORTEAMERICANA: SEDECO

El Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, dijo que las condiciones de comunicaciones y de estabilidad económica de la entidad son ideales para que más empresas norteamericanas se instalen.

Durante el reciente encuentro realizado con el embajador de Estados Unidos de América en México Ken Salazar, donde participaron los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y funcionarios estatales de San Luis Potosí, el secretario de Desarrollo Económico Arturo Segoviano García, se pronunció a favor de la continuidad en el impulso de la entidad en esta región del país, como un territorio de grandes ventajas en estabilidad económica y perspectiva de comunicaciones.

En el encuentro efectuado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el funcionario estatal declaró que San Luis se coloca como uno de los Estados cuyo despegue en la atracción de inversiones es ya una realidad, principalmente en el rubro automotriz; de ahí el interés del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de promover una alianza con Tamaulipas y Coahuila para conformar una zona más relevante y de fortalecimiento de vínculos con Estado Unidos en temas comerciales y de inversión.

Subrayó que el joven mandatario estatal busca colocar a San Luis Potosí a nivel nacional e internacional en inversión de marcas corporativas para la generación de empleos bien remunerados y con esquemas de contratación que den certeza a las y los trabajadores potosinos, quienes por su parte deben tener la capacitación necesaria para acceder a mejores ofertas laborales.

El representante del Gobierno en materia económica, resaltó que lo dispuesto fue observado con entusiasmo por parte del Embajador norteamericano, sobre todo en el proyecto de utilización de energías limpias, y en los espacios de investigación y Universidades con lo que ya se cuenta.
También expuso los indicadores consolidados de la región, destacando que el Producto Interno Bruto de ésta representa el 15.7% del país, así como el 32% de las exportaciones totales de la República Mexicana. Destacó que las empresas de origen norteamericano del ramo automotriz instaladas en San Luis Potosí tienen una participación del 17.1% de inversión directa, lo que las convierte en las segundas con mayor presencia en la entidad, después de Japón, lo cual genera gran interés de otros corporativos para expandirse en territorio potosino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s